Pidgin: chat para facebook (sin entrar al sitio oficial)

Hay días en los que se necesita simplemente sentarse y trabajar con la computadora aunado a la posibilidad de seguir en contacto con las personas a través de un chat, como lo era messenger en su momento, que fue derrocado por el chat de una de las redes sociales más importantes actualmente, Facebook, el problema realmente radica cuando una persona solo quiere ponerse a trabajar pero quiere seguir teniendo comunicación con los demás sin todas esas distracciones que tiene Facebook, como videos, imágenes, audios, estados etc. Sin duda Facebook es buen nicho de la distracción.

Para todos aquellos que sufren este problema hay una solución y es gratis, su nombre es Pidgin, un software open source (es decir de código abierto), el cual le permite al usuario modificar a su antojo el programa y publicarlo si lo desea, siempre y cuando se nombre al creador.

Esto de usar Pidgin como chat de Facebook es posible porque Facebook usa XMPP (Extensible Messaging Presence Protocol), este es un protocolo abierto para mensajería por internet. Anteriormente google usaba XMPP, no obstante hizo su propio protocolo de mensajería privado dejando a un lado a XMPP para sus mensajerías. Por otra parte Facebook sigue utilizando XMPP (por ahora) y de esta manera se puede usar con Pidgin.

Ahora bien, a continuación se mostrará como configurar Pidgin para usarlo como chat de Facebook y así evitar esas terribles distracciones que acosan a nuestros proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s